Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Especial Madrid Games Week



Video-reportaje de la feria 

Código Konami estuvo en la 1ª edición de la feria más importante del sector en España.












Video editado por David López Pardo. (loppard85@gmail.com)

_________________________________________________________________________________

Un día en Madrid Games Week...

Luis de la Osada Cámara

Mañana fría la del 10 de diciembre, un día aparentemente tranquilo en IFEMA, pero la tranquilidad iba a durar solo hasta las 10 de la mañana. En las colas de entrada comenzaban a apilarse cientos de personas. La entrada 12 euros, 9 para los que portaban la entrada anticipada.

Unos días antes, concretamente el 7 de noviembre, había comenzado la feria de videojuegos más importante de España, la Madrid Games Week 2013. Mucha expectación por comprobar si este gran evento estaría a la altura de las grandes citas europeas tales como la Gamescom de Colonia.


La posibilidad de hacerse un hueco entre las grandes ferias de la industria del videojuego era ya una realidad, según habíamos leído en prensa, pero decidimos comprobarlo in situ. El pabellón 8 sería el epicentro del evento, dividido por los dos grandes grupos antagónicos, a un lado Sony Computer Entertainment abanderados de la PS4, por el otro Microsoft Ibérica representando la Xbox One. Al fondo, el pabellón guardaba lugar a los actores secundarios. Entre ellos estaban los creadores de videojuegos Nintendo, Activision-Blizzard, Electronic Arts Software y  Namco Bandai Games, además les acompañaba la gran superficie de tiendas a nivel nacional Game, centros de formación como CICE, la revista española Hobby Consolas o la propia Asociación Española de Distribuidores y Editores de software de Entretenimiento (aDeSe).



La Madrid Games Week contaba con 550 puestos de juegos perfectamente acomodados para su total disfrute, dotados por las PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, Wii U, Nintendo 3DS y PS Vita. Los juegos que aquí se exponían eran todo un lujo, como primicia se presentaba el FIFA 14 y el Call of Duty Ghosts, pero también podíamos encontrar F1 2013, Battlefield 4, Forza 5, Gran Turismo 6, MotoGP2013, Killzone: Shadow Fall, Super Mario 3D World, Ryse: Son of Rome, WRC4, Bayonetta 2, etc.


La sorpresa que guardaba el certamen era los stands de varias asociaciones o tiendas retro que mostraban al público y despachaban videoconsolas y juegos desde los inicios hasta la anterior generación. Yo, personalmente, pude gozar con las máquinas con las que mi padre jugaba (Spectrum o Commodore 64) o videoconsolas de mi infancia (Super Nintendo o Mega Drive) que le daban la parte sentimental a la velada. Por todo ello, dar las gracias a BadLand Games, Gamelab, SOS Gamers, Mountain y RetroMadrid que guardan y conservan tales reliquias.


También pudimos asistir a la final del concurso de cosplay que se había venido celebrando desde el inicio de la feria. El cosplay consiste en disfrazarse de personajes de anime manga o videojuegos elaborando uno mismo su propio traje, moda en auge dentro del mundo friki, donde las propias compañías de videojuegos se interesan para poder contar con su colaboración en la organización de grandes eventos.



Con todo esto, Madrid Games Week, resultó todo un éxito. Javier Sanz de Andino, Jefe de Desarrollo y  Nuevos Proyectos de IFEMA, nos comentó que se cumplieron las expectativas con la asistencia de más de 52.000 personas y que el año que viene se volverá a repetir, siendo una cita a tener en cuenta en el panorama internacional. Desde Código Konami nos gustaría pedir una mejor accesibilidad a las videoconsolas para evitar la largas colas y una información más organizada sobre el horario y la temática de los acontecimientos desarrollados dentro del evento.

¡Hasta el año que viene!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Tradúcenos

Sample Text